Hay división del trabajo, del as funciones básicas que se desarrollan dentro de la empresa (producción, comercialización, administración) y de los roles que ocupan los individuos que la integran (unos dirigen y otros ejecutan). Si la organización consigue optimizar sus recursos, gana tiempo y reduce costos.
La labor editorial incluye la prepublicación, la producción industrial, la comercialización, la administración del proceso de venta y el servicio a los clientes, la liquidación de regalías a los autores, la promoción del material en el punto de venta, la publicidad en medios masivos, profesionales o específicos, y la venta de derechos subsidiarios.
Las funciones de la editorial son las siguientes:
- Producción: Presupuestos, costos, Stock en papel y libros en producción, especificaciones técnicas sobre libros, arte y diseño, edición y preparación de originales.
- Publicidad o Promoción: Presupuestos, campaña publicitaria, relaciones públicas y prensa.
- Ventas: Presupuestos, objetivos de venta, política de marketing, información a los vendedores sobre el programa de publicaciones y objetivos promocionales, supervisión de los vendedores, descuentos especiales, negocios de exportación y venta de derechos subsidiarios.
- Distribución: Presupuestos, almacenaje y disposición de stocks, control de stocks e información, transporte y servicios al cliente.
Siempre, se debe recordar que la relación con el autor es una inversión, más que un gasto, y que sus derechos son relevantes para esa relación.
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